¿Qué será?

termometro

Calentura, otra vez la calentura.

Me parte el corazón cargar a mi pequeña en brazos ya que arde en calentura. Tengo que bañarla y bajarle la temperatura lo más rápido posible.

Es de noche ya. Hoy por la mañana jugaba y brincaba por toda la casa, estaba de ese humor tan pícaro y tan suyo que me mata y de buenas a primeras en solo 2 o 3 horas calentura: 39.1 grados.

Me mata la incertidumbre ¿que será?¿será el mentado virus? Desde la tarde sabía que nos esperaba una larga noche, estar a su lado, tocar su frente, decirle palabras de aliento, tratar de robarle una sonrisa. La hemos llevado al doctor pero he pasado tanto por el doctor para saber de antemano el diagnostico: Demasiado temprano para saber qué es, así que por el momento solo medicamento para controlar la temperatura. Deberemos esperar a mañana. Aparentemente es un virus, ojala y no el H1N1 ¿será tal vez dengue?

Se me parte el corazón mientras dejo caer el agua en su cuerpecito, llora y grita. El medicamento aun tardará unos 30 minutos en hacerle efecto. Platico con ella y le digo que le compraré una tortuguita pero ¡oh, sorpresa, ella quiere un gato!

Ahora un poco más tarde descansa sobre la cama recostada sobre su lado derecho. Duerme como un ángel, la temperatura ha cedido un poco, tan solo lo suficiente. Descansa y duerme en silencio. Cuanto diera por tener manos mágicas para acurrucarla en mi pecho y desaparecer de ella todo lo que le duele. Se lo cambiaría a alguien por todos los gatos del mundo.

Si tan solo tuviera ese don

¿y tú que piensas?