¿cuándo morirán los padres?

Uno de los peores errores que he cometido en mi vida es decirle a mi pequeño que moriría algún día. Tonto de mi, trataba de explicarle a mi pequeño el ciclo de la vida: todo aquello que vive, muere, incluso los padres.

Fué un mal ejemplo. Mi pequeño en aquel entonces tenía 4 años. Se lanzaba a mis brazos y lloraba mientras me decía “¿verdad que no te vas a morir Papito?¿verdad que no?”. Sin comprender aún mi gran error le decía: “pequeñito, todas las personas mueren algún día, es algo natural”.

Mi pequeño lloraba y sus pequeños bracitos apretaban mi cuerpo.

Jamás me he arrepentido tanto de mis palabras.

Durante muchos días mi pequeño anduvo cabizbajo, a veces en el auto lloraba sin motivo alguno. Al preguntarle que le pasaba, me contestaba que me iba a morir. Detenía el auto y lo abrazaba. Trataba de consolarlo con toda mi alma, le repetía una y otra vez que no era cierto, que lo que había dicho no era cierto, que nunca moriría, que estaría ahí para siempre, que lo cuidaría y lo llenaría de abrazos.

Fueron muchos días de sufrimiento que  poco a poco fueron quedando atrás.

Todavía cargo ese sentimiento de culpa. Han pasado tantos años que he olvidado el mundo mágico de los niños. Ese mundo donde no hay temores y todo se arregla con una sonrisa.

Yo me he atrevido a destruirlo.

Perdóname pequeñito, por que te he mentido. Los papás no mueren. Mientras eres pequeño estarán ahí, siempre a tu lado, listos para levantarte en cualquier caída. Jugaras y reirás con ellos. A la hora de dormir cuidaran tu sueño y podrás dormir en sus brazos. Poco a poco iras creciendo, tu serás mas alto, yo tendré más canas y cada vez nos veremos menos. Partirás algún día no sé a donde y construirás tu vida, y aún a lo lejos seguire contigo, en cada risa, en cada paso. Cuando camines por una senda solitaria bajo el bosque o lances una piedra al agua, sabrás que estaré ahí. Te casarás y formarás una familia, llegará el día que tengas un hijo con quien podrás jugar y cargar en brazos. “¿Cuándo morirán los padres?” te preguntaras entonces y solo en aquel momento sabras la respuesta: nunca pequeñito, nunca.

Anuncios

2 comentarios en “¿cuándo morirán los padres?

  1. De alguna manera como padre es algo que aprendes a llevar contigo, es como si esa pregunta te acompañara en cada minuto y cosa que hagas en esta vida, somos y seremos seres efimeros.

    Siempre me ha gustado la frase “cuando mueras, nadie te recordará por la ropa que usabas, sino por que fuiste importante en la vida de un niño”. Siempre he tratado de cumplirla al pie de la letra, aunque a veces fallo. 😦

    Mil gracias por el comentario, un abrazo enorme.

¿y tú que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s