Papá, ¿los aluxes existen?

spirits_by_goro79-d29smto
Image: Spirits – Goro79Goro Fujita

—Papá, tengo que hacer mi tarea ¿qué son los aluxes?
—son unos duendes chiquitos pequeña
—¿y existen? Cuéntame, cuéntame, dale…

aaaah, me niego a decirle a Ileanita que no existen, y me niego a matar su imaginación, sino entonces ¿cómo podrá hacer suyas esas historias de niño? ¿Cómo sobrevivirán nuestras leyendas y nuestras costumbres? ¿Cómo podrá saber que en la vida existe la magia si le enseño que todo en la vida son trucos? Si será una gran escritora ¿Cómo podrá imaginarse dragones si le corto las alas?

¿Cómo pintará sus sueños?

No tengo el alma para hablar de materialismo dialectico con mi pequeña, así que por lo pronto nos hemos pasado una rica velada, mi pequeña y yo, contando leyendas en un pequeño lugar donde los duendes existen.

¿y tú que piensas?

