Mi bicicleta

Finalmente me tendré que despedir de mi fiel compañera de soledad.

BiciAdrian

Las fractura de ayer en el cuadro fue la ultima estocada que pudo haber recibido. Le tengo bastante cariño, me ha brindado muchas horas de agradables paseos, de viento en la cara, caídas, dolores y sangre; y paisajes que no conocía.

huasteca

Esto me hace recordar bastante el cañón de la huasteca. Era otro en aquellos tiempos.

Puedo recordar la frescura de las piedras del lecho del río seco mientras acostado con las piernas adoloridas, después de horas de pedalear en ella, podía ver la luna y las nubes en un cielo azul rodeado de las altas murallas del cañón de la huasteca. Solo se podía escuchar el suave cantar de las hojas.

Los cactus y ese paisaje desertico. La cantidad de agua en las botellas, las piedras y el camino polvoriento. Ese soplar tan suave de las tardes o de las medias  mañanas que arrullaba.

Las gélidas mañanas a –2 grados con nubes blancas desparramandose sobre la cresta de las montañas como un helado de coco en una clara mañana fría de invierno.

El mágico día en  el río Santa Catarina en el que por primera vez descubrí la mar de mariposas monarca que cruzaban la ciudad y verlas ahí por horas.

El viento helado de invierno sobre mi rostro y sobre mis piernas en las bajadas.

Las hermosas tardes después de las lluvias con el río lleno y corriendo al lado de la ciclo pista.

La maldita aparatosa caída que por poco me cuesta el cráneo pero de la cual aún conservo un leve recuerdo en la cara y las manos. Gracias ángeles, gracias, casco, guantes y policarbonato.

El bosque lleno de neblina en las mañanas de Chipinque.

Los pinches perros tratando de morderme la pantorrilla…

Aaah, le debo tantos recuerdos.

¿cómo podré hacerle para jubilarla con dignidad?

😦

¿y tú que piensas?

