Cosas que importan nada

CosasQueImportanNada

No sé como pasó, anoche mientras cavilaba en el sofá con mis recuerdos y la fragilidad, llegué a la pregunta de si me importaba algo, si había cosas que considerara importantes para vivir.

Levanté la mirada y me di cuenta en ese instante que todo me importaba nada. No me importaba la sala o la mesa, ni la televisión, ni la cocina, tampoco la casa o el auto.

Estaban allí simplemente pero no eran importantes.

Inquieto me levanté y recorrí la casa, me dirigí escaleras arriba y miré por todas partes pero no pude encontrar nada que me importara. Intente afanosamente, busqué en cada rincón y encontré  nada.

Aún aquellas cosas de mi pequeña lista de tesoros de niño esta vez desaparecieron de ella.

Me sentía tan desconectado de este mundo.

Preocupado me dije que no podía ser posible, algo debería tener sentido. Hube de buscar para encontrar recuerdos: Un pequeño y sencillo crucifijo de madera recuerdo del bautizo de Adrián y de mis promesas, una rana verde propiedad de Ileana recuerdo de sus primeros días y un pequeño jarrón de barro lleno de recuerdos de amigos acumulados a través de largos años

(añoré entonces un pequeño payaso que no sé donde desapareció y que fue el primer juguete que compré y que descubrió en mí que al fin la vida tenía sentido.)

Así me di cuenta que todas las cosas que me importaban eran intangibles: el amor por mis pequeños, sus abrazos, las miradas que duran un instante, mis recuerdos, los buenos momentos, mi anhelo por un helado y las risas del pasado.

Y hoy mientras llevaba a mi pequeños a la escuela no pude evitar observar a cada persona que cruzó por mi camino, mujer u hombre, pequeño o anciano. Cada persona era maravillosa, todos tenían detrás de ese rostro y caminar alguna historia. Sus miradas irradiaban luz, algunos tenían sonrisas inigualables y otros vivían de recuerdos. Caminaban como seres de iridiscentes sobre un planeta lleno de problemas y hacían única la vida.

Y fui feliz por un instante.

Y esto me preocupa.

Mientras escribo me doy cuenta que he llegado a la edad en la que uno se pone en paz con sus demonios.

Big Grin

2 comentarios en “Cosas que importan nada

  1. Cuando pienso en las cosas que me importan, esas cosas dejan de ser cosas para pasar a ser personas. Importan aquellas personas con las que consigues ser feliz día a día.

¿y tú que piensas?

