Macabiles

macabil

Creo que me encanta pescar por que cuando lo hago me puedo enfocar en el agua, en las olas, el viento o en esas manchas oscuras que como relámpagos o como nubes se mueven bajo la superficie.

Hoy el mar estaba particularmente calmo, el agua era transparente y por primera vez en 2 años he visto el fondo del mar en Sisal.

Mientras se pesca siempre hay algo de lo que estar pendiente, de la línea, de los nudos o de la caña, de la velocidad del señuelo y de los destellos plateados que lo merodean.

Uno puede dejar los problemas atrás. Por un momento dejan de existir.

Aunque hoy estuve a punto de perder la paciencia al tener un ejecercito de personas y niños en la espalda supervisando los lances.

Hoy que es mayo había macabiles. He atrapado unos 5 de los cuales pude liberar 3; 4 mas han mordido el señuelo y sin soltarlo han dado muy buenos brincos fuera del agua pero nada más.

image

Al final del día mientras un fuerte viento soplaba y levantaba unas fuertes olas desde la orilla de la playa he atrapado 2. Nunca pensé que atrapara algo pero este rapala se ha comportado de maravilla entrando por las olas altas y nadando hacía la orilla con múltiples picadas.

Pero al final lo he dejado en paz. Los macabiles le entran muy fuerte a la picada y en la pelea se enredan y se hacen mucho daño. Uno de ellos se ha dañado demasiado el vientre y otro de ellos se ha destrozado un ojo.

Carajo, como es el ser humano que para conseguir la paz hemos de lastimar a alguien.

Anuncios

¿y tú que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s