Contaminación Auditiva en Mérida

Gracias al pésimo servicio de Axtel me encuentro trabajando desde un parque y disfrutando de una hermosa tarde.

Cuándo iba imaginar que trabajaría sentado desde un banco, bajo la sombra de un árbol con pequeñas hormiguitas caminando de aquí para allá. El cielo está algo oscuro y hace un poco de fresco. Hay algunas flores delante de mi, de color violeta algo intenso.

Es curioso, aquí no se escucha el ladrar de los perros.

Si algo me ha impresionado es que en Mérida todo lo venden a gritos o a bocinazos. Es bien estresante hacer un webinario con personas en diversas partes del mundo escuchando los gritos alrededor de la casa vendiendo algo. Aunque para la gente en la India quiero pensar que es fácil de entender, aunque para mí es difícil explicar que hace una jauría de perros en brama y en chinga atrás de una pobre perrita con ladridos por todo el vecindario.

Así, el que vende agua pasa con el pito en la mano “píiiii, píiiii” y gritando a todo pulmón “¡¡¡AGUUAAAAA!!!”; para no quedarse atrás los de la cristal no gritan solo tocan el pinche claxón. Los de agua-patito usan sus bocinas y anuncian el agua al último ritmo de cumbia. Al menos los de Electropura hablan.

El del Pan grita “¡Pan!” mientras otro panadero usa también el “claxon”. Está el de los Elotes, el que vende flanes, los que gritan “¡tiiieeeeerra!”; los de Axtel, Sky y Dish anunciando sus servicios con bocinas; el de la tlapalería y el de la estética anunciando los últimos cortes a la moda.

Aunque tengo que admitir que últimamente el que vende leche con su “Mmmuuuuuuu” de vaca por las noches me ha matado de la risa.

Tendré que grabarlos y ponerles el audio para que me puedan entender…

¿y tú que piensas?

