Finalmente un lugar para escribir

Tengo que esperar 4 horas más. Ha sido un viaje pesado. Tuve que tomar el vuelo desde Cancún por lo que significó que tuviera que viajar en “camioncito” por la noche. Llegué a las 3 de la  mañana y a las 3:30 estaba en el aeropuerto.

Es impresionante. En el méndigo aeropuerto no hay ni un lugar para sentarse, ni una sola silla. Tuve que esperar hora y media parado o sentado en el piso esperando que llegara el personal de Continental para documentarme y finalmente pasar a un lugar donde hubiera sillas. Aparte de un dependiente del mostrador mamón que se quejaba de todo mundo de que el aire acondicionado a las 4:30 de la mañana no estuviera prendido mientras repartía a diestra y siniestra formatos para quejas de Continental.

Me dio que pensar un poco. Justo un día antes un vuelo de Air France había caído al mar. Me ha tocado varias veces viajar sobre el mar. Siempre sientes la incertidumbre, más bien la certidumbre, de que si el avión se cae te cargará la chingada. Trato de imaginar..es ver la pantalla donde proyectan el mapa mostrando  la ruta y que tan lejos estás de todas partes y en medio de la nada. Tienes que contar las horas que han pasado y las horas que faltan. Y de repente caes en la cuenta que estás en medio de la nada, no hay futuro, solo agua por todas partes.

(Esperemos que no me toque viajar en temporada de Huracanes para cruzar el golfo en medio de una tormenta).

Debo alejar eso de mí, ahora debo esperar 4 horas más en el Aeropuerto de Houston. Será lo más al norte que halla ido alguna vez.

Hoy solo había una persona enfrente de mí en migración. Con tantas venidas a este lado debería saber ya que debiera ahorrarme los “buenos días” a todo mundo. Nadie te contesta. Ni el de migración, ni la de aduanas, ni los de seguridad. Aunque tengo que reconocer que me he topado con tipos amables haciendo su trabajo de la mejor manera.

Mientras espero creo tengo suficiente tiempo para reflexionar y para pensar un poco. Acerca de este blog. Me gustaría que fuera mi diario. Aquí, escondido en el anonimato que dan millones de páginas. Será así.

¿y tú que piensas?

