Iguana verde

iguanaverde

Hé tenido que recoger el auto. Primero hicimos escala en el centro y luego fuimos a Guadalupe donde el taller está. Cada vez que me subo al metro elevado me fascina ver los techos. Desde lo alto me ha llamadp la atención un pequeño terreno baldío en pleno centro con casitas de carton y senderos. Varios ancianitos descansan ahí. Debe ser su hogar secreto.

Llegamos temprano al taller y aún no terminaban. Al lado del taller había un pequeño canal. Mientras esperabamos mi pequeño me pidió lo llevará ahí para entretenerse y tiramos algunas piedras en el agua.

—¡Mira Papá!
—¿Qué…?

A la orilla del canal una iguana verde descansaba. Era de esas iguanas verde esmeralda. Fuí al taller y les pregunté que si era de ellos. Me dijeron que nó. En ese momento Luis el dueño del taller me acompaño

—¡Atrápala!

Y nos lanzamos a atraparla. Se subió a un pequeño árbo. Saltó el canal. Se salió a la avenida y se puso a correr a lo largo de ella. Una camioneta al verla se detuvo al instante y un señor se bajó y comenzó a perseguirla como loco pero no la pudo alcanzar. La seguimos hasta que se metió abajo de unos autos. Ahí el señor abandonó la persecución pero yó seguí.

Finalmente se metió abajo de un volchito y fué donde la atrapé.

Era bastante grande, 60 cms de la cabeza a la cola. Bastante tranquila por cierto, seguramente alguién la extravió.

Mi pequeño la cargó entre sus manos.

Todos nos llenamos de sonrisas. Ayudó a romper el hielo en el taller y a partir de ahí fué mucho más fácil la espera. Era la primera vez que visitaba ese taller. Un amigo me lo recomendó.

En este momento es de noche y la iguana ahora descansa en la casa con unas hojas de lechuga. Espero mañana poder liberarla por algún arroyo de los que hay por estos rumbos. Es demasiado grande para ser mascota y será mejor que sea libre.

No puedo creer que en unos meses ahora tenemos un periquito, una mega-tortuga y ahora una iguana.

¿y tú que piensas?

