Campamento

camp

Me hace falta una mitad en la casa. Hace varios días que el silencio la envuelve. No hay gritos, ni brincos ni juegos. No hay quién vea caricaturas en la televisión, ni quién me pida de cenar.

Mi pequeño se ha ido de campamento.

Me encantó la idea por que sería una gran oportunidad de aprender cosas nuevas, de tener nuevos amigos, de ser independiente. Estoy seguro que eso le será de gran ayuda en el largo camino que hay que recorrer en la vida para aprender a encontrar aquellos caminos que conducen donde uno lo desea.

Fascinados recorrimos varios lugares consiguiendo la lista de cosas necesarias para el campamento: un sleeping, una lámpara, impermeable, cámara fotográfica, una cobija, ropa,…

El salió el lunes temprano hacía su campamento y desde entonces lo he extrañado. Ese día reflexionaba: “hoy por primera vez en casi 8 años al llegar a casa mi pequeño no está”.

Lo extraño bastante.

Por las noches pienso si se habrá abrigado lo suficiente, si se habrá dormido temprano o anda fascinado atrapando ranitas en la oscuridad con su nueva lámpara.

Mientras miro por la ventana la lluvia torrencial caer me preocupo más y más ¿qué estarán haciendo en esta tormenta? Pero tengo que atrapar mis sentimientos y con un puño arrugarlos y guardarlos en el bolsillo.

Es el largo camino de aprender a ser Papá, de aprender a hacerse un lado por el bien de ellos.

4 comentarios en “Campamento

  1. Jejeje..Algun día, si Dios me da la fortuna de ser padre espero vivir tan profundamente cada instante como tu lo haces con tu hijo.

    No te preocupes, el debe estar super divertido.

  2. Hayyyyyy que bonitas palabras.
    La verdad nunca me había puesto a pensar que cuando los niños (cuando lo era) nos vamos a algún lado, los papás nos extrañan… será que yo era feliz yendome un rato sin papás jejeje.
    Me encantó esa visión tuya… que bueno que lo escribas, luego lo leerán esos pequeños y sabrán lo que pensaba su papá cuando se iban de campamento.

    Saluditos 😉

  3. Hola Liz,

    y es que los padres extrañamos bastante a los hijos y los hijos a veces pensamos que no extrañamos a los padres.

    saludos

¿y tú que piensas?

