Picadura

Pasamos un buen fin de semana donde mis pequeños no salieron del agua. El sábado fue un día muy soleado.

El domingo, Ile amaneció con una extrañaa roncha en el brazo. Pensamos que algún insecto le había picado el día anterior y yo pensé que para la tarde ya habría desaparecido. Error. Para la tarde había crecido y la roncha hacía más extraña. Ella se quejaba de dolor en su bracito y el lunes por la mañana lo tenía prácticamente inmóvil. De repente en una hora le salió un ampolla que crecía y crecía…así que sin más pensarle directito al doctor.

viuda Mientras ella visitaba el doctor mi mente se ponía a pensar en todas las posibilidades…una hormiga, una avispa, algún insecto, alguna araña, una tarántula, una viuda negra…es horrible descubrir en Google que hay arañas de miedo en Nuevo León….y mi temor se hizo más grande cuando leí acerca de la violinista. Y cuando uno no sabe la preocupación crece.arania Además de que me parece ya haberlas visto…

Recordé que en el Hospital Universitario había una unidad que se encarga de las picaduras de serpientes, sin mucho pensarle si se dedican a eso seguramente de picaduras de insectos también. Así que estuve busque y busque por todas partes alguna forma de comunicarme y la encontré.

A las 2 de la tarde entramos al Hospital Universitario, al departamento de Toxicología donde en un solo vistazo nos dijeron que no era una picadura de arañaa (lo cual confirmó el diagnóstico del otro doctor), era algo superficial o alguna reacción alérgica a la picadura de un insecto (olvidé el nombre que le dan a la familia a la que pertenecen las hormigas pero termina en “optero”) y no requería gran cuidado (1 pomada + algo tomado), pero si monitoreo por si aparecía fiebre, dolor en los huesos u otros síntomas que hasta este momento no se le han presentado.

Sigo a la espera que desaparezca por completo el dolor del brazo y la piel se le ha levantado.

Pongo aquí el teléfono del centro de atención de telefónica que ellos tienen y que tanto trabajo me costo encontrar y que los doctores me recomendaron tener a la mano: (81) 8346700. Ellos se dedican a mordeduras de animales, insectos, ingesta accidental de qu�micos y muchas cosas mas. Así que espero que si alguien busca “picaduras de insectos Monterrey” en Google, sea más fácil de encontrar el teléfono.

Estos últimos días creo si no nos llueve, nos llovizna.

Anuncios

¿y tú que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s