Limpiando la biblioteca

blblio

Tengo una especial fascinación por los libros. Me gustan por que he aprendido mucho de ellos y me han hecho pasar buenos ratos, sin embargo mi biblioteca estaba ya un poco saturada de libros que no me gustaron o que al empezar a leerlos se me hicieron aburridos; también están aquellos que me gustaron pero no tanto como para darles una segunda leída. Había que hacer espacio.

Este fin de semana me puse a separar todos aquellos que no quería mantener conmigo. No sabía que hacer con ellos. Estaba la opción 1, echarlos a la basura; la opción 2, venderlos y la opción 3 donarlos. Sería un sacrilegio tirarlos a la basura o venderlos. Decidí llevarlos a la biblioteca de Monterrey.

Mientras manejaba con la cajuela llena de libros sentía un pequeño temor, pensaba que donarlos sería un martirio. Tal vez me mandaran de un lado para otro, pensaba también que tal vez me los recibieran pero los abandonarían en algún lado ¿me harían esperar a alguien importante para que me los recibiera?¿los querrán?

Así que me la pasé durante unos 20 minutos haciendo tormentas en un vaso de agua.

Nos bajamos del auto, yo cargue unos, mi pequeño otros. Mientras cruzaba la puerta giratoria con mi torre de libros las 2 personas a la entrada de la biblioteca se nos quedaron viendo con una mirada de extrañeza. Creo en la puerta estuvimos apunto de regresarnos. No sabía como empezar.

—¿Sabe, quería donar estos libros?¿es posible?

Recibí como respuesta una gran sonrisa.

—por supuesto—me contestó mientras tomaba los libros de mis manos.
—tengo más en el auto, voy por ellos
—¿necesita ayuda?¿puedo ayudarlo?¿podemos ir por ellos?

Me sorprendió la gran amabilidad con la que me trató y las sonrisas que recibí, así que las tormentas que había construido en mi mente se desvanecieron. Las sonrisas hicieron que valiera mucho la pena.

Nos dimos la vuelta por la biblioteca, lucía vacía y con pocos libros. Esto es algo malo para la ciudad que pretende ser “la del conocimiento”. Respecto a las personas tal vez sea por que recién las clases terminaron en todas partes, pero de los libros espero que mi impresión sea equivocada.

Si alguién pensaba comprar uno de estos titulos ya lo puede conseguir en la biblioteca de Monterrey:

  • Bahia de la habana, Martín Cruz Smith
  • La Cruzada de los niños, Peter Berling
  • Circulo Diabólico, Peter Straub
  • Sangre de Reyes, Peter Berling ( la segunda parte de los Hijos del Grial)
  • El Mozarabe, Jesús Sánchez Adalid
  • El Ladrón de Tumbas, Antonio Cabañas
  • Marco Polo, Muriel Romana
  • Qumrán, Alliet Abecassis
  • Isla Misterio, Nelson De Mille
  • Avicena Gilbert Sinoue
  • El Atlas furtivo, Alfred Bosh
  • El último judio, Noah Gordon
  • Los Alamos, Joseph Koun
  • Para escribirte mejor
  • Las causas perdidas, Alfred Bosch
  • The Bear anda the dragon, Tom Clancy
  • Aeropuerto, Arthur Ailey
  • Los Señores de la luz, Deepak Chopra
  • La Lapida Templaria, Nicholas Wilcox
  • Rescate en el Tiempo, Michael Crichton
  • Sinuhe el Egipcio, Mika Waltari
  • El primer jinete del Apocalipsis, John Case
  • La pirámide asesinada Christian Jack
  • Medico de Cuerpos y almas, Taylor Cadwell
  • Windows 95 programming with C++ (olvidé apuntar el autor pero está buenísimo para ponerlo abajo del proyector, es bastante grueso 😀 )
  • Programación en J++

¿Vale la pena leerlos?¿son buenos? Tendrán que averiguarlo…

Por cierto, me comentaron que están recibiendo como donación películas VHS, así que si alguien tiene por ahí algunas que ocupen espacio, la biblioteca les agradecerá bastante.

4 comentarios en “Limpiando la biblioteca

  1. Creo me tardé demasiado en tomar esta decisión. Si pudiéramos aportar todos un libro creo que las bibliotecas serían mucho más ricas.

    Por cierto, al fin pude hacerme de “Me llamo Rojo”, pero apenas lo comienzo.

    saludos

¿y tú que piensas?

