8 aspectos de mi vida.

He recibido una invitación de Vueltas de Tuerca, un blog con cosas maravillosas, para contar 8 aspectos de mi vida.

Tengo que decir que me es difícil contar 8 cosas sobre mí, me gusta mantener los pajaritos en la cabeza aunque confieso que este blog me ha permito liberar a alguno que otro.

Hay cosas que llevamos todas las noches a la almohada, yo llevo varias de ellas. De esas cosas he aquí entonces, 8 aspectos sobre mí.

Nací tal vez una tarde de lluvia y fui un niño bastante tranquilo. De esos días de pequeño casi no puedo recordar nada. Sería hasta más tarde que nos mudamos a un mundo nuevo y diferente que empezaría a llevar algo conmigo, mi hogar.

Lugar de mis primeras noches

Fue una tarde domingo cuando emprendí un viaje del cual todavía no regreso. Quería partir sin mirar atrás. Viví un año en el centro del país, en un mundo que yo no conocía. Era una ciudad gigantesca, creo la más grande del planeta en aquel entonces. Aprendí a vivir solo, a sobrevivir solo, pero nunca me sentí a gusto ahí.

Un año mas tarde me cambiaria a Monterrey y fue algo fascinante. Me encantaba después de un año poder caminar en la noche por la colonia hasta la tienda de la esquina sin temor. Podía salir sin preocuparme, pero no solo eso, llegué a un hogar lleno de amigos. Todos jóvenes como yo que anhelaban vivir.

Fue una época de noches hasta el amanecer, pero una noche la llevaré por siempre.

Y una mariposa de neón de luz azul cerca del mar.

Fue en esa época de sonrisas que llevo en la noche, que muchos de mis sueños se volvieron realidad.

Cuando abrí los ojos algo cambió mi vida. Un pequeñito llego a mi vida. Me cayó el veinte que era padre cuando mi pequeño nació, no antes. Solo en aquel entonces muchas cosas en mi vida tendría sentido. Tenía un pequeñito que me esperaba en casa todos los días, que anhelaba saber de mí, que quería jugar conmigo. Podía sentarme por las noches en la mecedora en el fresco de la noche y dormirlo ente mis brazos.

Años más tarde, una noche del grito, nacería una niña, una niña de la que me enamoré desde el primer segundo que la ví. Por las noches ella se acuesta en mi pecho y con sus pequeñitas manos rodea mi cuello. Ha llenado la casa de sonrisas y pañales.

Hay una cosa más que llevo a la almohada todas las noches conmigo, esa cosa es un sueño. Un sueño que me dice que finalmente podré encontrar la paz que hay en mí.

13 comentarios en “8 aspectos de mi vida.

  1. que pena que escondas esos pájaros, parecen realmente de bellos colores 😉
    cuidate mucho!
    besos para tus peques y para ti.

  2. ¡Chispas! Y yo que venía en ánimo de visita de cortesía… y ¡mira con lo que me encuentro!

    Trataré… trataré.

    Me gustó la entrada. Saludos.

  3. Hola Cuauhtlácatl

    Eres bienvenido siempre por estos rumbos, se te agradece la visita. Yo estaba preocupado por haberles embarcado sin permiso… 🙂

    Saludos

  4. No te preocupes por ser un embaucador. Pero bueno, no es el caso… como me quedé sin bitácora te vendré a contestar aquí algún día.

  5. mmm, soy lento, apenas voy viendo tu post, que mal me vi, bueno voy a pensar acerca de esas 8 cosas y las publicaré en mi blog, no son fáciles, pero lo haré, entre hoy y el lunes…..

    Gracias por citarme

¿y tú que piensas?

