Dame la mano

La semana pasada mientras llevaba a mi pequeño a la escuela, le tendí la mano mientras caminaba.

dame la mano.
mejor me voy así dijo mientras se metía las manos a los bolsillos de la chaqueta.
no me digas que te da vergüenza que te tome de la mano le dije mientras me reía.
ya estoy grande, ya casi llego a los hombros de mi mamá.

Y caminamos así hasta la entrada de la escuela.

En este momento ya no río más. Me he dado cuenta que comienza la cuenta regresiva para que mi pequeño deje de ser un niño. Faltan tal vez años, lo sé. Pero de repente siento como si mi pequeño se me fuera de las manos.

12 comentarios en “Dame la mano

  1. Es cierto. Uno deja de reir en ese momento (ya me pasó dos veces). Pero con el tiempo empiezan a llegar otro tipo de satisfacciones: el ingreso a la universidad, el primer borrador del proyecto de tesis, el primer trabajo. Y llegan otros momentos donde ellos te piden que les des la mano, aunque es distinto: hay un apoyo mutuo. Te das cuenta de que no es que se te hayan ido de las manos, al contrario. Has tendido lo suficiente la mano para enseñar esa difícil mezcla de respeto, libertad, independencia y confianza en uno mismo.
    ¡Ánimo!

  2. Nunca te acostumbras, pero créeme, el “dolor” de verlos crecer mínimo comparado con el orgullo tan grande que siente uno al verlos volar solos 😉

  3. Esto me recuerda una conversación matutina entre padre e hija…
    Debe ser más difícil soltarle la mano a los hijos, cuando se es papá (o mamá) ¿gallina?, pero debe ser también muy grande la satisfacción de ver los logros de los hijos…
    Chin! Ya se me hizo un nudo en la garganta!

  4. Soy consciente de que esto tenía que ocurrir, me alegra también verlo creciendo, verlo jugar y verlo cada vez más independiente.

    Eso me repito una y otra vez…

  5. SIN DUDA TU PEQUEÑO, ES UNA PERSONA CON MUCHA ENERGIA Y MUCHA PERSONALIDAD, Y ES UNA ETAPA DE LA VIDA DONDE MAS NECESITA DE SU PADRE… SALUDAME LO MUCHOOOO…

    MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS..

  6. Estimado Diosich: hoy especialmente extrañé tus textos y me vine a dar una vuelta para leer tu bitácora. Me voy con mucha paz en el espíritu.
    Saludos.

  7. Hola Cuauhtlácatl,

    Mil gracias por tus palabras, es grato saber que las palabras llevan tranquilidad.

    Tengo que admitir que estos últimos días les he fallado, la tengo un poco abandonada.

    Saludos

  8. 😯
    este….
    😳

    Ok, no importa, igual va:

    SON NOVIOOOOOOOOS… SE GUSTAAAAAAN… SON NOVIOOOOOS… SE GUSTAAAAAAN 😆

    (es broma chicos, no se me enojen)

¿y tú que piensas?

