Celaya

Aun no comenzamos y siempre es igual: esperar a que abran. ¿Será que me gusta llegar temprano? No lo sé. Me gusta ser puntual y estar siempre al menos 5 minutos antes de mis compromisos. La mañana es fresca y agradable, tal vez estemos a unos 14 grados.

Aquí siempre hay ruido, proviene de gigantescas máquinas que crean y transforman el acero. Tengo que caminar unos 10 minutos desde donde me deja el taxi en la entrada de la planta hasta las oficinas. El cielo aquí es azul, y sería una mañana hermosa si no fuera por que tengo que caminar entre trenes, maquinaria y cerros de chatarra. A un costado de la acera que delimita el camino, gigantescos imanes y garras mueven esos cerros de lugar.

Este viaje me ha costado mucho menos trabajo, todo ha sido más fácil, incluso no me quejé del aeropuerto, sin embargo volé a León y de ahí tuve que tomar un taxi que me trajo por carretera, eso fue una hora de camino. El hotel es bastante agradable y si tiene un restaurante en forma, así que puedo desayunar algo caliente. Hoy me desayuné un omelet relleno de huitlacoche y estaba delicioso.

Con apenas 3 días aquí aún me cuesta trabajo ubicarme, hoy estaba a punto de gritarle al taxista que se estaba yendo para otro lado.

-usted no se preocupe – me respondió

Sorpresa, llegamos rapidísimo, ha sido la vez que menos se tardaron…mmm, o sea que los otros taxistas me han dado vueltas y mas vueltas.

Por las noches estoy cerca de un centro comercial así que puedo pasear un rato por la noche. El centro comercial es pequeño y tranquilo, me gusta. El martes pasé enfrente de un negocio que venden navajas de todo tipo (y es que a mi me fascinan) de muchos colores y con 20 mil cositas, con mango de madera algunas o de hueso. El letrero rezaba “liquidación, solo hoy”, ayer Miércoles seguía el letrero, me supongo que hoy por la noche también estará, eso lo convierte en un hoy de 3 días. Lastima, si no fuera por que no te permiten llevar navajas en las maletas me compraría una. Antes bastaba con declararla, la ponían en una cajita y te la documentaban, hoy no se que ocurriría si llego con una navaja al aeropuerto.

Esta vez prefiero pasear ya que el libro que me traje no me gustó, el de la semana pasada me gustó tanto que lo terminé el fin de semana. El que me traje es una novela de un interesante tema: “la cruzada de los niños” y se refiere al ejercito de niños que participó en las cruzadas, lamentablemente la prosa es mala. Así que a la hoja 30 creo lo dejé. Trataré de hoy por la noche encontrar una librería para ver si doy con algo interesante.

11 comentarios en “Celaya

  1. pues eso había leído pero no la he visto por ningún lado, aunque no me crean.

    lo que sí es que acabo de comprobar que se come bien

    😀 …pregúntame que cené, pregúntame que cené … 😀

    unos ricos y deliciosos cortes argentinos 😀

    aaaich, lo malo es que parece que me cené un elefante con todo y patas 😀

    ja, ja, ja, lo siento, es que no me pude aguantar 😀

  2. jajajaja
    Siiii!!! Apoyo la petición de Lula… Queremos cajeta!!!
    ¿verdad Cuauh? 😀

    También se me hizo agua la boca con aquello de los deliciosos cortes argentinos y ya cené!

  3. mmmhhh…. cortes argentinosssss….

    pero queremos cajetaaaaaaaaaaa!!!
    (y falta que Cuauh le pase el “¿verdad…?” a alguien más) 😉 😆

  4. Hola Canela,

    y yo que andaba cuidando la línea… 😀

    pues les deseo un buen largo puente a todos
    y a disfrutar que todos nos lo tenemos merecido

    saludos

  5. y sí… queremos cajeta…

    ¿verdad Diosich… estem… que nos la vas a traer?
    ¿verdad vecedios, que queremos cajeta?

  6. Mi estimadísimo Diosich, aprovecho para pedirte que le agregues una s a la palabra princesa de la dirección de mi blog, lo borré por tontuela y ahora voy casi desde cero a comenzar.
    Te agradezco de antemano 😉

  7. 😯

    …pero voto por voto no 😀

    es broma! 😀

    uups!, ya me metieron en un problema, los comentarios no soportan imágenes, bueno, denle un clic a la liga. 🙂

    http://farm1.static.flickr.com/185/381943847_ee7a2d1169.jpg?v=0

    Hola Canela, si cuenta con ello, aunque me parece que si te firmas con tu cuenta y reclamas el anterior nombre de nuevo te lo asigna sin problema, bueno eso me parece recordar…ya me imagino el susto

    saludos

    P.D. disculpen la espera pero con eso de que anduve fuera + el puente, llego y todo es un caos.

  8. Buahhh!!!
    Weno, aunque sea en foto!
    … ya se me antojó una gloria!! (¡sufro!)

    Oye, eso de los nombres no lo sabía, voy a ver qué se puede hacer. Gracias por el dato 😉

  9. Cajetera de corazón, 100% Celayense, los invito a que conozcan mi ciudad yo les recomiendo que visiten el centro historico, porque ahi es donde se vive el pasado, además que ahi mismo pueden encontrar varias tiendas en donde venden cajeta, jamoncillos, cocadas, obleas, dulces de leche, etc… no dejen de visitar Celaya y si necesitan un recorrido turistico… reviviendolavilla@yahoo.com.mx
    ;D

¿y tú que piensas?

