Terminé

Esta será mi última noche en Chihuahua, es tarde ya, pienso en que mañana abandonaré esta ciudad que tal vez nunca pise de nuevo, tal vez el siguiente mes regrese aquí.

Al mediodía con el frío calandome los huesos pude visitar el centro. El palacio de gobierno es sinceramente hermoso. Dentro de el hay un altar a Miguel Hidalgo ya que aquí en ese palacio fue fusilado. Afuera en el parque me han llamado la atención una estatua de un indio montado a caballo mientras empuña un rifle.

-Jerónimo anduvo por estos rumos, el y otros famosos también.

Y me duele no conocer mas detalles de la historia de esta ciudad.

Mañana después de 3 días de comer ensaladas de pura lechuga regreso a casa. De chihuahua pienso que fue una bonita experiencia, me llevaré la nieve y el frío en mis recuerdos.

Anuncios

7 comentarios en “Terminé

  1. amaneció todo nevado, los cerros están blancos y los autos cubiertos de nieve. La de anoche no sé a que hora comenzó, tal vez muy tarde por que al acostarme todavía no empezaba a nevar. Fue mas fuerte que la anterior y sigue nevando. Mientras no cierren el aeropuerto todo está bien. Veremos.

  2. Es hermoso. La vez que te contaba en el comentario de la otra entrada, me tocó una nevada en la sierra, de noche. A la mañana siguiente me costó trabajo arrancar el auto. Salí muy temprano de Guachochi pues tenía que estar en Chihuahua al medio día para comer con un amigo antropólogo. La sensación de transitar por el camino escarchado (entonces era de terracería) y los matorrales helados alrededor con un cielo azul frío rasgado por tres nubes delgadas detrás de la montaña es algo que nunca olvidaré.

  3. Esta madrugada me desperté más temprano que de costumbre y con una sensación muy particular y que no podía explicar, que no tenía al principio ni pies ni cabeza. Encendí la computadora y entré en la blogósfera, y me asomé a tus textos sobre el viaje a Chihuahua que me léi de corrido. Creo que encontré entonces una especie de espejo para la sensación: una sensación de estar en tránsito por un sitio, lejos de casa, lejos de los míos.
    Sigo acomodando las ideas. Buen regreso a Monterrey.

  4. Hola Cuauhtlácatl,

    A mi a veces esa sensación de estar en transito me mata. Los amigos dicen que lo mejor es acostumbrarse para no sufrir tanto, pero no veo como hacerlo.

    Saludos

  5. Disculpen que me meta en su diálogo; pero si algo me ha enseñado el estar tan lejos de lo mío es que… hay que aprender a disfrutarlo. Se extraña, sí, se añoran muchas cosas, pero si nos quedamos añorando, no vamos a ser felices el hoy. Y los viajes son para aprender y disfrutarlos, aunque sean por trabajo.
    Saludos de una irrevente sacrílega a ambos: par de filósofos existencialistas 😉
    (no importa, igual me caen bien)

¿y tú que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s