Escribiendo

Es ya tarde para escribir, he traído un libro, un buen libro. Me ha gustado mucho ya que es bastante entretenido y puedo acostarme toda la noche con la televisión apagada disfrutando las aventuras e intrigas del pasado.

A veces me es difícil escribir, lo cual es natural para alguien que jamás escribió sus pensamientos, tal vez una carta perdida por aquí y por allá, algunas hojas, pero nada más.

Anoche no quise sentarme enfrente de la computadora, prefería seguir disfrutando mi libro. A veces las cosas me llegan por épocas que vienen y van, se me antoja leer, a veces se me antoja escribir, algunas veces andar en bicicleta, otras veces no se qué.

Soy malo para escribir, batallo mucho con las comas y los puntos, algunas pensamientos los borro por que me cuesta trabajo discernir como demonios se escriben ¿seguirá una coma, un punto o punto y coma? Ese es mi dilema. Me cuesta trabajo escribir. Me he comprado un libro ortografía del cual leí unas hojas y tiré a la basura, y es que no me gustó. Debería haber un libro que se titulara “como escribir para dummys” o algo así.

Algunas otras veces escribo cosas que creo no debo poner aquí, a menos que cree una categoría llamada “tubo tubo” o me abra otro blog donde pueda poner mis pestes.

A estas alturas del partido creo que he pasado por bastantes cosas. Aprendí álgebra, estudié electrónica y aprendí acerca de los átomos y las ecuaciones de Maxwell. Cocino los fines de semana, puedo tomar un machete y se sembrar, algunas veces puedo tomar el martillo y la madera. He andado en bicicleta de manera solitaria por las montañas, la se armar y desarmar. He estado en el hospital varias veces, una por un accidente en bicicleta y del cual me salvo la vida el casco que llevaba. He hecho multitud de programas de software, se veinte mil cosas de sistemas y ahora soy casi usuario. Me ha tocado muchas hablar en publico y he salido adelante y de buena manera ¿Aprender a escribir ahora? No lo sé, tal vez sea demasiado tarde.

Por lo pronto he abierto uno para mí, para escribir secretos que serán leídos. Escribo tontería y media, líneas de palabras que me gustan, alguna vida mía y paseos cortos por la calle. Me gusta la soledad, crecí así, siendo más una persona solitaria. Ahora de cuando en cuando añoro esa soledad, soledad que en este momento tengo en la habitación del hotel mientras añoro a mi familia. Que estupidez, parece que los seres humanos nunca estaremos conformes. Si no es una cosa será la otra.

No se como vayan mis recuerdos, pero vengo cayendo en la cuenta que estoy yéndome por la tangente, tal vez debería escribir hoy “salí a pasear en bicicleta” pero ese tipo de recuerdos algunos días quedan muy atrás.

Por lo pronto espero que lleguen yá. Eso de estar aquí afuera esperando que abran la oficina es una friega, el termómetro dice –1 grado y algunas basuritas blancas empiezan a caer en la pantalla de mi portátil. Creo que está empezando a nevar de nuevo.

6 comentarios en “Escribiendo

  1. NO sé de qué te quejas, tu prosa me atrapó los ojos desde el momento que descubrí tu blog.
    Además… es un blog escrito (pensaba yo) con el corazón 😆 ahora veo que me equivoqué, que lo razonas ¡DEMASIADO! jajajaja 😆
    Eso es broma, en realidad tienes un blog muy bueno.

  2. ¡Y a mí que me gusta mucho cómo escribes!
    A escribir se puede aprender, pero también con esto se nace, a veces solamente es cuestión de irse puliendo “en el camino”.
    Me gusta leerte y leer tus historias, que de alguna manera me recuerdan mi infancia-adolescencia porque me transportan a mi gente, a aquellos que están lejos ahora y que me gustaría que estuvieran cerca de mí.
    Ojalá que los viajes te sigan afectando… vas de gane con este resultado.

  3. Hola Lula,

    😀 ja, ja, jame has hecho reír bastante. ¿Que te puedo contar? Hay de todo, a veces si me tardo, a veces salen los posts en 5 minutos, hay hechos con el corazón y razonados también. Creo de todo un poco

    Hola Canela

    me has dejado mudo. Ja, ja, ja, haré mi mejor esfuerzo para que me sigan afectando 😀 .

    De corazón, mil gracias.

  4. Dicen que viajar enseña. Parece que es cierto por lo que dice Canelita. Pero Diosich, te preguntas si aprendes a escribir,si no es demasiado tarde… creo que después de las dos opiniones te responderás claramente.

¿y tú que piensas?

