Una plaga de langostas

Imagenplaya 076

El viernes anterior se nos antojo ir a la playa. Todo iba bien hasta que divisamos unas nubes extrañas en el horizonte. Al irnos acercando fue haciéndose más claro lo que eran: langostas. Miles y miles de ellas volaban y brincaban por todas partes, sobre la carretera, sobre los árboles, por sobre las plantas. Los techos y paredes de las casas se veían de color negro. Todo, absolutamente todo estaba cubierto de insectos.

Aunque al principio nos pareció divertido y extraño, poco a poco se va descubriendo la tragedia. Los árboles después del paso de las langostas quedan sin hojas. Muchas familias en los patios de sus casas trataban con desesperación de ahuyentar esta plaga, proteger sus árboles frutales o sus matas de coco. Armados con ramas, alguna sabana o fuego intentaban correrlas de sus propiedades.

Era un espectáculo dantesco. Mangas gigantes de insectos por doquier, encima de los árboles, en el horizonte, de casa en casa.

Lamentablemente donde las vimos no es una zona donde se deba fumigar. Hay flamencos, lagartos, e infinidad de animales que pudieran ser afectados por un insecticida. Pero una cosa es lo que yo diga y otra la realidad. ¿Cómo se librarán de esta plaga? No lo sé.

Anuncios

8 comentarios en “Una plaga de langostas

  1. Hola, soy Laurock , la chica a la que le has dejado el regalo de el amigo invisible.
    Solamente quería decirte que me gusto mucho 🙂 y que estuvo muy bien.
    Un besito. Y feliz 2007!

  2. Hola Laurock, ha sido un placer. Me ha encantado leerte y leer lo que piensas y sientes. Estoy segura que los reyes le han traído un gran regalo a una gran chica. Saludos

    Me baje del auto y caminé en medio de ellos. Cuando estás en medio de ese mar de insectos no puedes dejar de pensar que lo que estas viendo “no existe”. Pero conforme los vas pisando tus pensamientos cambian.

  3. wow!!!!!!!!!eso si es otra onda porke hablar de plagas es algo ke desde la biblia lo habla y acerca de eso pues la verdad nose aun ke decir……..pero es feo!!!

  4. HOLA ME LLAMO MICHELLE CAROLINA GUZMAN VALLES Y LES QUERIA DARLES UNA OPINION PARA QUE SEPAN QUEIEN SOY MI OPINION ES QUE TRATEMOS DE PORTARNOS BIEN PARA PODER ESTAR CON DIOS APOCO QUISIERAN QUE LOS ALACRANES VOLADORES O LAS LOANGOSTAS VOLADORAS NOS COMIERAN VERDAD QUE NO QUISIERAMOS SER PICADOS POR LOS ALACRANES O SER COMIDAS E COMIDOS POR LAS LANGOSTAS OSI VERDAD QUE NO PORESO AHI QUE PORTARNOS BIEN ESO ERA TODO ME DESPIDO CON UN GRAN ADIOS Y AGAN LO QUE LES ACONSEGE PARA ASERCARNOS CADA VES MAS A DIOS GRACIAS POR SU ATENSION Y CUIDENSE ADIOS QUE SE LA PASE BIEN

¿y tú que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s