Un largo viaje

Ile por la ventana5266 Kilómetros recorridos es lo que marca el tacómetro del auto. Ha sido un largo viaje lleno de recuerdos que no se podrán borrar.

Salimos una madrugada de la penúltima semana de Diciembre. Siendo la cuarta vez que realizo este viaje sé que no es un camino fácil, la carretera está llena de peligros. Sin falta cada año hemos visto como la muerte también visita las carreteras, siempre hay accidentes y hay que extremar precauciones.

Este año mi hermana ha decidido acompañarnos, será la primera vez que viaje en caravana por lo que mi temor aumenta.

Champoton3:00 AM de un frío Jueves: todos a los autos. Los temores quedan atrás. Un poco de café es más que suficiente. He tomado dos radios “Talk About” de Motorola y le doy uno a mi hermana, de esta forma el camino será mucho más fácil. Los niños parece que no se enteran, se han quedado dormidos de nuevo en 5 minutos. Enciendo el motor y comprendo que un largo camino comienza.

Nuevo Léon, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán son los estados que debemos recorrer. Los ojos y la mente se llenan de imágenes, emociones y sentimientos que no tienen precio. Cada estado es diferente: de Nuevo León y Tamaulipas uno se lleva sus hermosas montañas y un frío viento al amanecer. Veracruz con una vegetación exuberante, deliciosa comida y recuerdos de niño es inolvidable. Tabasco y sus bellos pantanos de Centla. Campeche es simplemente una maravilla, se conduce varias horas por el costado de un mar color verde turquesa. La ciudad de Campeche y sus murallas ( recuerdo de aquellos tiempos de piratas) es indescriptible. Yucatán, ¿qué puedo decir de Yucatán? No hay palabras.

En la grutaUno siente que todo esto vale la pena al bajarse del auto y ver la alegría y felicidad de nuestra gente que espera y nos recibe con los brazos abiertos. Risas y brincos, los primos se encuentran y juegan. Pequeñitas manos rápidamente pasa de brazos en brazos. A mi hermana y su esposo se les nota bastante la emoción en el rostro ante los gritos de alegría de sus niñas que esperan.

No habrá presión que atender, son vacaciones, se acercan las fiestas. Hay que disfrutar.

Anuncios

5 comentarios en “Un largo viaje

  1. ¡Qué bueno que todo fue bien de ida y vuelta! Lástima que las vacaciones no pueden durar eternamente… pero por lo que escribes te llenaste de recuerdos, de paisaje, de gente querida.
    Bienvenido de nuevo a la pantalla. Que tengan un muy buen año tú y tu familia.

  2. hola:y si estan en lo correcto y digo porke cuando vivi en mexico recorri mucho el estado de veracruz,ke es de donde realmente soy, veracruz es otro rollo es un estado ke lo tiene todo especialmente en cuestion de deportes extemos como los ke ustedes ya de seguro han practicado,yo soy del puerto de veracruz y creanme ke he recorrido el estado como ustedes y creanme ke la expancion de sus tierras en todo tipo es increible ya ke cuentan con boske tropical llanura mar montanas rios lagos osea de todo y yo les invito a ke me escriban a mi correo porke es interesante hablar y compartir hasta fotos si ustedes kieren de lugares preciosos ke uno mismo de veracruz se pierde por no estar al tanto de lo ke uno tiene,escribanne estoy abierto a todo comentario acerca de veracruz y todo lo relacionado con el mismo gracias mie correo es adonisveracruz@hotmail.com

  3. Hola Juan Manuel,

    Veracruz es muy hermoso, de cuando en cuando pongo por aquí unas fotos. Mil gracias, es bueno conocer a alguién de Veracruz tan fan de su tierra.

    saludos

¿y tú que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s