Unos días mas y …

Ya falta poco. Tan solo unos días más. Por lo pronto, el auto está listo y revisado para nuestro largo viaje: 2000 kilómetros de ida y 2000 kilómetros de vuelta. Recorreremos de norte a sur a nuestro país. Esta será la cuarta vez que realizamos.

Fue hace 10 años que descubrí este maravilloso viaje. Recién estrenaba auto. Con la emoción del auto y agobiado por la idea de pasarme una navidad en completa soledad, una fría madrugada de diciembre me subí al auto y sin tener idea de que carreteras tomar, pero si del destino, me lance a mi aventura.

Manejar 2000 kilómetros solo no era problema, mi copiloto, un conejito de peluche con el cinturón de seguridad puesto me acompaño de principio a fin 😀 . Pero no de regreso.

Con un año en Nuevo León, no conocía gran cosa, en cosa de una hora llegaría a Linares, que al llegar a Nuevo León pensaba que era el nombre de un grupo musical. Pude comprobar con asombro que vendían dulces de cajeta hasta debajo de las piedras :D. Así que me surtí de muchas glorias o dulces de leche para mi destino.

Seguía Tamaulipas con la “Cuesta de Llera”, sus múltiples curvas, la neblina y sus cerros. Fue muy difícil, no existía en aquel entonces la actual carretera. Curvas y mas curvas, manejar atrás de otros autos con la imposibilidad de rebasar durante horas me exasperó. Pero como siempre, todo tiene un final.

Después de unas horas pude llegar a Tampico, la cuarta ciudad que me ha adoptado, donde pude estirar las piernas y desayune de forma ligera.

De ahí en adelante era un mundo desconocido, Veracruz no lo había pisado en 15 años y los recuerdos que tenía eran los de un niño. Desde lo alto del gigante puente que cruza el río Panuco pude ver a lo lejos el largo camino que me esperaba.

6 comentarios en “Unos días mas y …

  1. jajaja

    si me acuerdo esa vez que mama te pregunto y con quien veniste, por que me acuerdo que habias decho que ibas a ir con un amigo, y pocote el peluchin sentado, pues ahora yo hago lo mismo con homerin jajaja saludos manin ya falta menos de una semama…

  2. e imagínate la cara de los federales en los retenes…

    -¿a dónde va joven?
    -a Mérida ¿algún problema?

    veían el conejito se reían y me decían que siguiera adelante.

    Gracias Canela, espero no cometer ninguna tontería en mi viaje. Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en esta Navidad y Año Nuevo.

    Gracias Ciudad de París. Estoy seguro que París en estas fechas será una ciudad llena de sonrisas y alegría y vos no me dejarás mentir. Que disfrutes al máximo estas fechas.

    Hola Cuauhtlácatl, pues te prometo que ahi sobre la costa me detengo y me como unos ricos tamales a tu nombre o unas ricas enfrijoladas con queso de ese que no se puede encontrar en ninguna otra parte más. Felices fiestas.

¿y tú que piensas?

