Alguien necesita abrigo

Ha hecho demasiado frío que ni he querido acordarme de nuestro patio. Nada mas de pensar que tengo que sacar la cortadora, ponerme los guantes y salir al patio a 3 o 4 grados durante 2 horas me desanima. Así que la hierba ha crecido un poco y los árboles tal parecieran que están secos.

Aquellos extraños sonidos que escuchaba al amanecer tal parece que se han ido, tampoco hay mariposas ni ave que emita canto alguno. El mundo se ha vestido de gris.

Me preocupa escuchar en las noticias que este año será el más frío de los últimos años.

Mi peque permanece en casa con la prohibición expresa de salir. Su mundo se vuelve más pesado. La ordenes y preguntas lo atosigan todo el día. Ponte zapatos, no camines descalzo, ¿Dónde dejaste las pantuflas?¿La chaqueta, dónde dejaste la chaqueta?

Hoy mientras esperaba dentro del auto he visto un hombre tiritar de frío. Su único abrigo era una bolsa de plástico negra que llevaba alrededor del cuerpo. No me he atrevido a quitarme la ropa para dársela a el. Mientras manejo, veo otras personas así. Hombres y mujeres con años encima anhelando calor.

Da más coraje leer el periódico. Pueblitos llenos de miseria con familias enteras sin sueños ni posibilidades. Niños y niñas que no tienen abrigo o zapatos. Nuevo León, el cuerno de la abundancia de México les ha negado todo, incluso su existencia.

Mientras tanto se ha hecho de noche y no puedo dejar de preguntarme: ¿Qué he hecho en mi vida para aliviar el sufrimiento?¿Qué he hecho?

8 comentarios en “Alguien necesita abrigo

  1. Es una pena pero así pasa a mi da tristeza cuando veo a un abuelito así sin casi nada de abrigar o una madre con sus bebe en brazos.

    Me da coraje pero trato de ayudar y dono cobijas por medio de un programa.

    Saludos.

  2. Dar cobijas y abrigo, es lo que he hecho por muchos años. Hemos dado dulces y juguetes.

    Esta vez mi frustración se debe a que tal vez pueda aliviar 1, 2 o 3 familias, pero nada más. Pueda regalar dulces a muchos niños pero tal vez serán feliz un día.

    Me siento frustrado por no hacer suficiente.

    Si alguien de Monterrey me leyera, me permito poner estos teléfonos de un grupo que ira a la comunidad del Ranchito con un poco de todo. Estoy seguro puede dar mucho alivio.

    Los datos de ellas son:

    Hermana Raquel 044811 474 35 35 o la hermana Adriana al 044811 480 52 67

  3. Hola Ciudad de París,

    Tienes razón, este mundo necesita muchas sonrisas y solidaridad. Seriamos un mundo mucho más feliz.

    una sonrisa hasta donde estés.

    Diosich

  4. Uno puede dar cobijas o abrigo. Pero lo que uno recibe al dar eso a alguien más es incalculable.
    Las sonrisas que uno recibe al dar “lo material” es mucho más llenador que cualquier gran obsequio que te puedan dar…
    Saludos

  5. Te preguntas: Que he hecho yo?. Te dire que no basta con decir “pobrecitos”, sino abrir la bolsa y comprar bienes materiales , ya que el frio no se quita con sonrisas y buenas intenciones.
    Una solucion rapida para los que tenemos internet es hacer donativos a la Cruz Roja, Caritas. CARE(15 dlls alimentan a 53 ninos hambrientos ,1 vez).Nos sobra $ asi que ayudemos!!!!!!!!!!!!!!

¿y tú que piensas?

