Pintada de rojo

Este fin de semana pequeñitas manos hizo una travesura. Sus pasos poco a poco se hacen más firmes, pero ya recorre la casa de un lado a otro. Mientras camina explora con sus manitas cualquier objeto que le parezca interesante. Descubrió al alcance de su mano un pequeñito bote de “sangre artificial” que en un descuido dejamos al alcance de sus manos. La botellita es lo que quedó de un disfraz de Vampiro utilizado en pasadas fechas durante el Halloween.

Así que pequeñitas manos en 15 minutos, la pudo abrir, derramo el contenido en el piso y jugó con ella. Se embarró la cara, los brazos, el pelo, las manos, el pecho, la ropa, los zapatos y las piernas.

Afortunadamente era una mala imitación de sangre, ¿qué hubiese pasado de no ser así? Me hubiese dado un infarto.

Pintada de un rojo intenso, cubierta de pies a cabeza, celebró su travesura con una sonrisa de oreja a oreja y una inmensa alegría en los ojos ( que era lo que se podía distinguir de su cara, eso y sus 4 dientes blancos ). Qué puedo decir, nos hemos reído a carcajadas. Pequeñitas manos ha celebrado con nosotros.

En el primer baño el agua quedó roja roja. En el segundo el agua quedo de un color rosa. Pequeñitas manos se baño 3 veces hasta que el color rojo desapareció. En el primer baño nos hemos reido, en el segundo nos hemos vuelto a reir y en el tercero la hemos llenado de abrazos.

Fue una linda travesura y además un enorme descuido nuestro. Así que hemos recorrido la casa de nuevo localizando cualquier cosa que pudiese representar un peligro.

6 comentarios en “Pintada de rojo

  1. Bueno, hay que divertirse con los peques y cuidar los detalles peligrosos, se aprende cuando se tiene un peque, se aprenden muchas cosas, una de ellas, disfrutar de nuevo la travesuras y esos pequeños grande detalles, me gustan los relatos que haces.

  2. ¿Hubieron fotos? ¡Eso es para el album!

    P.D: No encuentro el tema donde te comenté lo del pollo pintado… en realidad es el pellejo lo que pintan. Pero si señor, ¡lo pintan de amarillo intenso!

  3. resulta que las baterías de la cámara estaban descargadas…me quedé con las ganas de una foto.

    Fue en el post de los angeles, investigando me enteré que a los pollitos les dan chile rojo, el pigmento del chile los vuelve amarillos (normalmente son blancos ). De las cosas que se entera uno. Lo que no me imagino es con que pintarán los pollos grandes.

    saludos

  4. hola, que tal.
    soy nuevo en tu blog, hace unos instantes estaba buscando alguna imagen sobre un “lucero” y llegue a dar a tu blog, y me intereso mucho el relato que hiciste, donde decias que te ibas caminando solo, y que conversabas con las estrellas.

    este es el segundo post que leo, y me ha gustado tambien, me llama la atencion mucho mucho, que alguien adulto, con trabajo, se de un tiempo para dejar plasmadas sus vivencias.
    tengo 17 años, y lo que esta escrito en este relato me gusta, quisiera un padre asi, pero, la verdad es que, al hablar de esto, con mis amigos (de mi edad), la mayoria se burla, y piensan que soy muy “niño” todavia, y que no deberia pensar en cosas como esa, pero la verdad es que a mi no me llama la atencion la actitud de todos, por que todos actuan igual, estan detras de las chicas, salen a las fiestas, se embriagan demasiado, etc, etc…
    …yo estoy enamorado de una chica que se llama “lucero” y en realidad estoy enamorado, y quisiera tener todo un futuro con ella, es por eso que tambien pienso en cosas futuras, y no mucho en lo que se supone que deberia pensar como joven que soy.

    A mi solo me importa acabar la universidad, tener una familia feliz con lucero, y seguir tocando rock.

    bueno adios, cuidate mucho

    un gusto haberte leido

    ahora es tarde, y ya es hora de descansar, son las 12.20 de la noche, y mañana tengo clases a las 7.15 de la mañana, bueno me despido muy cordialmente.

    …Ah, una cosa, yo tambien escribo, pero escribo poemas, me gustaria mucho que los leas, y si te gustan, comentalos por favor.

    …ojala estemos en contacto seguido, adios.

¿y tú que piensas?

