México: El día de mañana

Bandera MexicoVa a ser un largo fin de semana. Corrijo, mañana va a ser un largo día. Estoy seguro que comenzará a las 00:00 horas que es cuando ocurre el cambio de poderes. Creo que como muchos mexicanos estaré al pendiente desde el primer minuto del día de cada acontecimiento.

Existe una ira generalizada en todo México, en muchas personas, en cada hogar. No solo existe ira, también cunde la frustración y la preocupación de ver como el PRD en su tan proclamada y miserable ansia de poder amenaza con llevarnos a todos los mexicanos entre las PATAS.

PATAS con letras mayúsculas por que eso es lo que son, unos animales.

El tratar de impedir que Calderón tome posesión desde mi punto de vista no sería otra cosa que un golpe de estado.

Todavía tengo frescos los lamentos de mucha gente, algunos compañeros míos, que vieron en el 2004 como sus casas recién adquiridas fueron a dar a la basura por una devaluación. Gente que perdió todo. Si el traspaso de poderes no ocurre, entonces la estabilidad de todos los mexicanos estará en riesgo. No solo la tranquilidad monetaria como en aquel entonces, si no la paz social, con mucha violencia. No digamos sangre.

Confío y estoy seguro que mañana se hará lo necesario para salvaguardar esa tranquilidad que nos merecemos todos y cada uno de los Mexicanos.

Por lo pronto veré el “reality show” de los diputados o “Big Brother Legislativo” (hasta que al fin el canal del congreso transmitirá algo interesante). Quiero enterarme de primera mano de las situaciones vergonzosas que mañana recorrerán el mundo.

Esperemos que mañana en la noche podamos todos dormir en paz.

 

5 comentarios en “México: El día de mañana

  1. Reconozco no estar informada en detalle sobre la situación de México. He pasado unos meses enfrasacada en asuntos personales, y he perdido el hilo de muchas cosas…
    Pero abrí mi correo hoy con la siguiente noticia en la Agencia Periodística del Mercosur:

    Con Vicente Fox, México se volvió ultradesigual
    A horas de ceder el poder, el análisis de su desempeño económico es pésimo. Veinte familias manejan la economía, mientras la Justicia actuó a favor de los ricos…

    (…) Fox, un ex gerente de Coca Cola y presidente de México desde 2000, entregará hoy el poder a Felipe Calderón, de su mismo partido (el Partido de Acción Nacional, PAN), aunque a ciencia cierta nadie sabe si ganó las elecciones pasadas.

    Y sigue. Ahora yo seguiré leyendo, tratando de remediar mi culpa por no saber más. Mientras tanto, un abrazo desde Argentina.

  2. Tengo una opinión tan sesgada de la política que prefiero no entrar en discordias, si no, no pararía…
    Sólo desear muchísima suerte desde España.

    Besitos

    PD: te apunto entonces para el amigo invisible? te dejo aquí el link de este año, y si necesitas ver algo del año pasado sólo tienes que decírmelo y te lo hago llegar ;):

    http://xydehia.blogomundo.com/2006/11/23/amigo-invisible-2007/

    Más besitos

    Ah! que sepas que tu comentario me hizo sonreir. Si algún día tu pequeña te pide una historia y no se te ocurre, no dudes en contarle las que un día leíste en la página.

  3. Hola

    Lula,

    lo mas importante creo es que el viernes pudimos dormir en paz. fué una grata sensación de alivio.

    Nat,

    aunque voté por el sinceramente Fox nos dejó un mal sabor de boca. Espero esto cambie con Calderón.

    Xidehia,

    me apunto para Amigo Invisible 2007 y creeme, espero con ansias poder contarle tus maravillosas historias.

    saludos

¿y tú que piensas?

