El segundo

Nuestra oficina se ubicaba en el tercer piso de un edificio de 5. Utilizábamos la mitad de oficina, la otra mitad de vivienda. Todo el tercer piso era nuestro y éramos 3.

Los fines de semana no había prisa por levantarse temprano, no trabajábamos.

Un sábado de marzo, el sueño se me fue muy temprano. No podía dormir más. No quería levantarme, no había nada que hacer. Me quedé en la cama esperando que la mañana avanzara un poco más.

La puerta se abrió, y se asomo una chica de pelo largo y rubio. La voltee a ver, estaba a 2 metros de mi, se me quedó mirando y en ese momento cerro la puerta. Mi primera reacción es que alguno de nosotros había dejado la puerta abierta y alguien se nos había metido hasta la cocina.

-¡Despierten!¡se metió alguien!¡una chica de pelo rubio! – grité.

En menos de 3 minutos ya estábamos todos afuera ( en la otra mitad, o sea la oficina ) buscando a la chica. Revisamos la oficina, los baños. Nada.

Revisamos la puerta, tenía llave como todas las noches. Nos rascábamos la cabeza y no entendíamos. Afuera revisamos las escaleras, los pisos inferior y superior, estaba todo vacío.

-Márcale al guardia- me dijo Alfonso.

Le marcamos al guardia.

-Guardia, acaba de entrar una chica rubia a la oficina, pero no la encontramos, ¿usted la vio pasar?

-No –respondió- es Sábado, hoy no trabaja nadie. Aquí he estado y no ha llegado nadie.

Les comunique la respuesta del guardia. Todos guardamos silencio.

Un comentario en “El segundo

¿y tú que piensas?

