¿Alguna vez te han seguido?

Este fin de semana por fin pude ver “The Bourne Supremacy“, segunda parte de “The Bourne Identity“. Esto fue gracias a que los de SKy se mocharon y abrieron la señal de CINECANAL. Durante la película en varias escenas el agente Bourne se sube al metro para perderse de los que lo siguen. Alguna vez leí la novela de Robert Ludlum y ahi describe con más detalle como perderse en el Metro. Otras novelas de espías describen metodos diversos. Vale la pena conocerlos, aunque nunca crees ponerlos en práctica…

En mi primera visita de trabajo a España, me fui de traje y corbata. Barcelona es hermosa, Madrid tiene mucha historia, Toledo es impresionante. Hice muy buenos amigos en Madrid y Barcelona , su gente me pareció muy amigable y honesta. Cuando me agarraron confianza me dijeron: “aquí en España, no se estila usar traje, mira como vamos vestidos”. Aprendí bastante.

La segunda vez, todo salió mal. A la media hora de llegar a Madrid fui asaltado. Se llevaron mi cartera, las tarjetas…todo. Me quedé con el pasaporte y con los Euros que recién había cambiando en el aeropuerto. Era Domingo.

Decidí tomando en cuenta las recomendaciones recibidas en mi viaje anterior no llevar traje ni corbata, resulta, que a la oficina a la que fui, todos iban de traje y corbata. Oh que la chingada. Para terminar de joder, hacía un frío de los mil demonios, lo único que tenía era la chaqueta ligera que llevaba para mitigar el frío del largo vuelo. Así que en lo que llevaba mi reposición de la tarjeta, ni pedo, me tuve que aguantar.

El sábado siguiente como andaba escaso de fondos, decidí conocer Madrid caminando. Caminé por todas partes, al norte y al sur, al este y al oeste. Descubrí bastantes cosas interesantes, me metí por error en varios barrios pobres, con paredes llenas de graffitis y gente drogada en las esquinas, cuando se ponía muy feo giraba 180 grados y regresaba sobre mis pasos. Pensaba: ¿De donde sacas que todo era azul?.

El domingo me fui al Museo del Prado. Precioso, pero después de 4 horas sales hasta la madre de Arte.

Después de esto decidí caminar hasta el Hard Rock para comprar la gorra que mi cuñada me había pedido. Unos 100 metros antes de llegar sobre la acera por la cual caminaba estaba un sujeto con un mapa en la mano, al ver que me acercaba mientras me mostraba el mapa me hizo una pregunta, pensé que me preguntaba donde quedaba algo, y me acerqué a ver el mapa. Error. En ese momento quién sabe de donde salieron 2 policías vestidos paisano, y mientras con un rápido movimiento te mostraban la placa te gritaban ¡Quieto!. Me revisaron, el pasaporte, saqué todo lo que traía en los bolsillos, me hicieron mil preguntas, yo le expliqué que simplemente era un turista caminando que iba a comprar una gorra al Hard Rock. Al otro tipo le fue peor, resultó que era de Rumania, todavía no comprendo como no lo encueraron ahí. Estaba que me llevaba la chingada, les reclamé que por qué me hacían esto. “Por esta zona hay mucha droga” me respondieron, los del este se dedican mucho a esto y simplemente tu te metiste. Me miraron y me dejaron ir, pidiendo una disculpa y dandomen míl recomendaciones acerca de la seguridad en Madrid. Encabronado, decidí cortar por lo sano e irme al hotel a encerrarme.

Así que me puse a caminar hacía el hotel. Después de unos 20 minutos de caminar me pareció notar que me seguían. Antes de que fuera fanático de las novelas históricas, era fan de novelas de conspiraciones donde espías rusos versus espías estaunidenses tramaban planes perversos teniendo como escenario Europa. Eran las que estaban de moda. Así que ahí estaba yo, con una persona aparentemente siguiéndome, chale, hasta me sentí James Bond. Para comprobar mi teoría seguí caminando con calma, doblé en una esquina, el tipo dobló. Doblé en otra, el tipo dobló también. Me metí a una tienda, el tipo esperó. Recordé que no sé en qué novela el mejor método para perder a alguien era el Metro. Me encamine al metro más cercano que tenía con el tipo trás de mí. Esperé un rato, al llegar el metro me subí , el tipo se metió al otro extremo del vagón. Esperé hasta que sonó el silbato del tren anunciando que las puertas se cerrarían y en ese momento echo la madre me baje de un brinco. Tomado por sorpresa el tipo se lanzo sobre las puertas que se cerraban ya. Mientras el forcejeaba con las puertas yo simplemente me había quedado parado en el andén viendo como batallaba para salir, así que cuando pudo salir del metro, se topó de conmigo, lo miré con una cara de “ya ni chingan”. Se quedó estático, entonces se dio la media vuelta y se fue.

Ahí se acabó mi viaje a Madrid. El resto del fin de semana me la pasé encerrado leyendo. Y al primer vuelo para México me regresé.

Todavía a veces me da miedo pensar en que demonios me metí sin querer.

Aprendí bastante:

  • Nunca creas en lo que te digan.
  • Te pueden asaltar tanto aquí en México como en Europa.
  • Ser de nacionalidad Mexicana es una chulada.
  • No importa que vayas a al desierto del Sahara, siempre lleva un abrigo.
  • A tu banco le vale madre si te asaltan. Cerciórate una y otra vez que tu banco ha tomado nota de todas y cada una de tus tarjetas. Nunca pierden.
  • No confíes en nada, ni en nadie.
  • Las novelas de espías, enseñan.

En mi tercer viaje a España, me fui de traje y de corbata, hablé fuerte y recio casi gritando, únicamente me metí a lugares bien. Pregúntenme como me fue. De pelos.

2 comentarios en “¿Alguna vez te han seguido?

  1. Hola Lula,

    Apenas comienzo en esto, recibir un comentario de alguien tan legendario es un gran aliciente para continuar.

    Mil gracias por tu visita. Mil gracias por la liga.

    saludos.
    Diosich

¿y tú que piensas?

