Por libros no paramos

Este fin de semana comenzó la Feria del Libro 2006 en Monterrey, me gusta ser de los primeros asistentes y recorrer cada stand con calma. He aprendido que es mejor ir lo mas temprano posible para evitar las aglomeraciones. Es odioso estar en un stand lleno de personas donde simplemente es imposible tomar el libro que te llama la atención por que hay 40 personas enfrente de ti.

  • No vi a Gandhi que estuvo el año pasado, tampoco a Castillo. Realmente los extrañe bastante, Castillo me permitió el año pasado salir colmado de libros a un precio baratísimo. Que de los 15 libros que compre ahí 5 no me gustaron, no importa. Realmente no duele mucho quejarse de un libro de 25 pesos que de uno que te costo 300 y lo consideras malo. No comprendo que paso esta vez, ¿se habrán quejado los demás de estas 2 librerías por que vendían libros baratos?.
  • Que sorpresa, el dueño de todas librerías de 2a mano en Juárez estaba en la feria del libro: ¡estaba comprando libros!. No pude dormir pensado que libros habría comprado una persona que su negocio ha de tener unos 100,000 libros.
  • Al pasar por un stand una señorita sin decir “permiso” me puso un libro en las manos, el título era algo así como “3 pasos sencillos para ser feliz”, lo mismo hacía con todas las personas. Para colmo, con una cara de emoción casi orgasmica, recetaba: “cómprelo, aproveche, horita tenemos una promoción, si lo compra, el autor los está autografiando”. Me dio mucha risa, seguramente tenía en mente que toda la gente se moría de ganas de platicar con el autor, ve tu a saber quién era. Como no buscaba en ese momento la felicidad, le devolví el libro.
  • Al pararme en un stand a ver unos libros de cocina que me encantan, la vendedora me mostró unos libros de cocina, bonitos pero nada más. Le pregunté el precio, “$1,000, pesos” me respondió. Ahí caí en la cuenta que había caído en un stand donde se dedican a vender libros a plazo, una vil estafa.
  • Me llamo la atención el libro: “La catedral a la orilla del mar”, o algo así. Pensé que era una novela de Ken Follet, y continuación de “Los pilares de la tierra”, me equivoqué, era de otro autor.
  • Después de varios años, al fin encontré la novela: “Los hijos del grial”. Esta novela sinceramente me encantó, sobre todo la descripción de la noche anterior a la caída del castillo de los cataros, es genial. Desde hace años había querido conseguir la 2a parte, hasta que el año pasado la conseguí en FNAC. Lo malo es que la continuación es pésima. Tengo pendiente leer otra novela del mismo autor acerca del ejercito de niños que fue a las cruzadas.
  • Como cada año, no recuerdo si es desde hace 6 o 7 años, pasé por el stand de colofon, y la novela “el rinoceronte del papa” seguía estando ahi, en el mismo lugar, en el mismo librero y al mismo precio. No entiendo por que una edición de bolsillo de una novela historica cuesta $396 pesos desde hace 6 o 7 años. ¿alguién sabe?
  • Como siempre, los del metro tenían libros a buén precio. El año pasado me compre 2 libros que entretuvieron a mi peque por un año. Este año me hize de 2 mas para niños: Drácula y 20,000 leguas de viaje submarino. Las ilustraciones son barbaras.
  • Este año la feria se me hizo mucho más pequeña. ¿que les habrá pasado?, hasta la comida estaba más jodida.

Salí con 14 libros, creo tengo una dotación suficiente de lectura para un año más.

Anuncios

¿y tú que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s